Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 00:06

Salvatierra renunció por su padre, según Copa

Las senadoras Eva Copa y Adriana Salvatierra. Vía Oxígeno
Las senadoras Eva Copa y Adriana Salvatierra. Vía Oxígeno
Salvatierra renunció por su padre, según Copa

 La actual presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, reveló ayer que su colega, la senadora Adriana Salvatierra, renunció a la sucesión constitucional para evitar la reactivación del juicio de responsabilidades en contra de su progenitor, el exministro de Desarrollo Rural Hugo Salvatierra, vinculado al caso de los tractores agrícolas 

"La población sabe que hay personas radicales que no hacen bien al país, una de ellas es la expresidenta de la Asamblea, Adriana Salvatierra, que, por su propia voz, ha manifestado en una reunión de bancada que renunció a la Presidencia por su papá y que no podía asumir el cargo porque iban a reactivar el proceso de los tractores".

Copa afirmó que la decisión de la legisladora dejó "cojo" al Movimiento Al Socialismo (MAS) durante la crisis política y social que se vivía en el territorio nacional, luego de la renuncia de Evo Morales. Pidió a los militantes de su partido político "analizar" la posición de la legisladora que, según su criterio, "negoció" la sucesión constitucional por un proceso que tenía su padre.

La parlamentaria reiteró su pedido para que se reactive el juicio de responsabilidades, por presuntos negociados, en contra del exministro.