Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

Gobierno conforma equipo médico a favor de niña embarazada de 11 años

El Ministerio de Salud dijo que se informará a la madre, a través de una autoridad competente, para que tanto ella como la menor tomen decisiones "en total libertad".

Imagen referencial de una niña gestante. BBC
Imagen referencial de una niña gestante. BBC
Gobierno conforma equipo médico a favor de niña embarazada de 11 años

El Ministerio de Salud y Deportes informó hoy que se conformó un equipo médico disciplinario compuesto por 10 profesionales especialistas del alto nivel para la valoración médica científica de la menor embarazada en Yapacaní, producto de una violación, y puso a disposición de la niña y la familia a los especialistas.

A través de un comunicado, Salud detalló que dio cumplimiento a la resolución ministerial 241/2021. Además señala que se “ha identificado un lugar donde la niña podría ser atendida en resguardo de su salud y la vida”.

Según la nota, “el equipo conformado cuenta con especialista en psiquiatría, psicólogos, ginecólogos, trabajadora social profesionales en el área de la auditoria para que emitan la valoración estrictamente técnica”.

Manifestó que se informará a la madre, a través de una autoridad competente, para que tanto ella como la niña embarazada tomen la decisión de manera informada y en total libertad.

Durante más de nueve meses, la niña fue víctima de abusos sexuales por parte del padre de la actual pareja de su madre. El embarazo se descubrió después de que la menor "sintiera movimientos extraños" en su vientre y se lo contara a sus familiares. Tras una primera revisión médica, se dio a conocer que tenía 21 semanas de gestación.