Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

La salud de Camacho, ¿en peligro?: denuncian que le cortaron el suero; Régimen desmiente

Hoy, el gobernador cruceño fue notificado para asistir a una audiencia virtual por el caso “Carros bomberos”. El jurista que lo representa aseguró que el juez insistió de manera “férrea” en que su defendido asista para ordenar la detención.

 

Luis Fernando Camacho y el frontis del penal de Chonchocoro./ COMPOSICIÓN OPINIÓN
Luis Fernando Camacho y el frontis del penal de Chonchocoro./ COMPOSICIÓN OPINIÓN
La salud de Camacho, ¿en peligro?: denuncian que le cortaron el suero; Régimen desmiente

El abogado Martín Camacho, defensa legal del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, alertó que la salud de su defendido estaría en riesgo.

Ello, luego de que personal médico del penal de máxima seguridad de Chonchocoro, lugar donde el gobernador cruceño cumple su detención por el caso "Golpe I", desconectara, supuestamente, el suero que Camacho recibe cada 20 días, con el fin de trasladarlo a una audiencia virtual por el caso “Carros bomberos”.

Hoy, el líder de Creemos fue notificado para asistir a dicha audiencia. El jurista que lo representa aseguró que el juez del caso insistió de manera “férrea” en que su defendido asista para ordenar su detención.

“Lo que nos ha sorprendido es que, estando ya conectado al suero, el gobernador del centro penitenciario de Chonchocoro, el coronel Eduardo Careaga, y la jeja médica, la doctora Mariana García, lo han desconectado del suero con la finalidad de llevarlo a la Gobernación para que se conecte de manera virtual a esta audiencia, poniendo en riesgo su vida, interrumpiendo intempestivamente un tratamiento”, observó la defensa legal del Gobernador de Santa Cruz.

SUERO

La máxima autoridad departamental de Santa Cruz recibe un suero de inmunoglobulina para continuar con su tratamiento por una enfermedad de base que padece, desde hace dos años.

El suero, que debe ser inyectado cada 20 días, tiene un costo de 16 mil bolivianos, por lo que además de poner en riesgo la salud de su defendido, el medicamento se habría echado a perder, debido a que se interrumpió la cadena de frío, señaló el jurista.

RÉGIMEN 

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, desmintió el hecho.  “Desmentimos absolutamente (la información), él (Camacho) está, en este momento, con su tratamiento, tiene una audiencia, ha solicitado participar como corresponde, su atención (está) absolutamente garantizada”, informó Limpias en sus declaraciones al respecto con Radio Compañera.