Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 28 de enero de 2022
  • Actualizado 23:48

Calvo no declara por ausencia de fiscal y dice: "El único temor que tengo es a Dios"

Aseveró que tiene los respaldos correspondientes y que la denuncia es producto de “alucinaciones de dos diputados que no tienen nada que hacer”.

El titular del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. ERBOL
El titular del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. ERBOL
Calvo no declara por ausencia de fiscal y dice: "El único temor que tengo es a Dios"

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se presentó este lunes a declarar ante la Fiscalía en la capital cruceña, debido a una denuncia por los delitos de incumplimiento de deberes, contribuciones y ventajas ilegítimas, además de ejercicio indebido de la profesión. Sin embargo, la fiscal del caso, Marcela Terceros, no asistió debido a una presunta baja médica. Esto último, de acuerdo con un reporte de la agencia ANF.

Cuando Calvo desconocía aún sobre la inasistencia de la fiscal, dijo: "El único temor que tengo es a Dios". Esto, a tiempo de ingresar a la Fiscalía, antes de las 14:00.

El cívico llegó en medio de una manifestación de apoyo a su favor. “Aquí no se paga, aquí no se obliga a ningún funcionario a asistir. Este es el pueblo cruceño, que sale de corazón”, dijo.

La denuncia fue impulsada por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Hernán Hinojosa, quien entre sus argumentos mencionó que habrían irregularidades en el tiempo que Calvo ejerció como alcalde. Dijo que también habría recibido sueldos de la Caja Petrolera sin trabajar y que incluso habría ejercido la profesión de médico antes de tener su título.

Calvo aseveró que tiene los respaldos correspondientes y que la denuncia son “alucinaciones de dos diputados que no tienen nada qué hacer”.

Tras ingresar a la Fiscalía, uno de los abogados de Calvo, Jorge Valda, publicó en redes sociales que la declaración se postergaría, porque el Ministerio Público estaría atendiendo un caso con aprehendido. 

Respecto a otra convocatoria para que Calvo se presente a declarar en La Paz, este 30 de noviembre por la denuncia de sedición y terrorismo en su contra, el cívico señaló que solo tiene conocimiento por redes sociales y que los abogados definirán el camino a seguir.