Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:51

Romero acusa de “mentiroso” al gobierno de Arce y dice que ellos hicieron el Censo en 10 meses

Carlos Romero pidió al Gobierno en ejercicio que deje de mentir a la población. 
El exministro de Gobierno, Carlos Romero. CAPTURA
El exministro de Gobierno, Carlos Romero. CAPTURA
Romero acusa de “mentiroso” al gobierno de Arce y dice que ellos hicieron el Censo en 10 meses

Carlos Romero, el exministro en la gestión del expresidente Evo Morales, reapareció en pasadas horas y acusó al Gobierno de Luis Arce de "mentir al país". Recordó que durante el mandato del ahora presidente del MAS ejecutaron el Censo de 2012 en 10 meses y con la tercera parte del presupuesto con el que se cuenta ahora.

Lo extraño, para Romero, es que el reglamento operativo que piden los financiadores externos para la realización de la consulta nacional, el cual se tenía que presentar hace un año para el primer desembolso, hasta ahora no fue entregado.  

Según el exministro, el reglamento señalado solo demora 24 horas en ser redactado.

Igualmente, explicó que ni Evo Morales, ni la "rosca evista" buscan desestabilizar el actual Gobierno.

“Entonces dejen de mentirle al país, dejen de mentirle a las redes sociales, dejen de intentar provocar a los cruceños, orgullosos con sus banderas cruceñas, orgullosos y respetables en sus rotondas", enfatizó Romero.

Asimismo, calificó de respetables a los "compañeros del cerco" (a Santa Cruz) y se dirigió a ambas partes enfrentadas diciendo que les estarían mintiendo. "Toda esta coreografía y supuesta confrontación polarizada entre ellos es simplemente para fingir y seguir camuflando. En realidad, son aliados para tapar la corrupción y el narcotráfico", aseveró.