Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 16:13

Romero aparece y denuncia que es investigado por Dircabi; apunta a Del Castillo

Para el exministro, Del Castillo no ha desmantelado la "estructura golpista" que supuestamente está incrustada en algunos núcleos policiales.

El exministro Carlos Romero (i) el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo (d).
El exministro Carlos Romero (i) el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo (d).
Romero aparece y denuncia que es investigado por Dircabi; apunta a Del Castillo

La pugna interna en el MAS alcanza a exministros del expresidente Evo Morales. El exministro de Gobierno Carlos Romero denunció que es investigado por la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), entidad bajo el mando del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

"Un funcionario de quinta está preguntando en mi vecindario desde cuándo vivo en esa casa, de cómo tiene su casa, investigándome a mí. Abordé al funcionario y le dije qué anda preguntando de mi casa, y me dijo: 'yo trabajo en Dircabi, y me mandaron a investigar" denunció anoche, en una entrevista en el programa No Mentirás.

Expresó su extrañeza porque su domicilio es conocido por todos sus vecinos porque vive ahí hace 20 años y sufrió -según dijo- al menos tres atentados violentos. "Me pareció una payasada, en lugar de investigarnos que busquen a los narcos", reclamó.

La Dircabi está bajo tuición del Ministerio de Gobierno, cartera estatal de la que "hay que cuidarse", según Morales, porque tendría "infiltrados de la DEA".

La indagación a los bienes de Romero habría ocurrido hace dos meses y, según dijo, no llamó al ministro Del Castillo para preguntarle directamente sobre el objetivo de esa investigación.

Dijo que no conoce al titular del Gobierno, nunca habló con él ni tiene su contacto.

El líder del MAS denunció que existiría presunto encubrimiento al narcotráfico en Valle Sacta por parte de jefes policiales. Hace unos días, dio conferencia de prensa denunciando el hecho, munido de audios. Allí involucró a José María Velasco, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Para Romero, Del Castillo no ha desmantelado la "estructura golpista" que supuestamente está incrustada en algunos núcleos policiales.

"Esto ha repercutido en una muy mala gestión de lucha contra el narcotráfico" sostuvo, y consideró que "la FELCN está en crisis" porque Del Castillo no desmontó el "estado policiaco", "su estrategia no funciona y hay denuncias de protección del narcotráfico en su contra".

Justificó la denuncia de Evo  sobre la supuesta cobertura a una fábrica de droga en Valle Sacta porque supuestamente había planes de involucrarlo con el narcotráfico "porque esa siempre ha sido la estrategia política que se ha manejado desde el norte" para castigar a los movimientos "antiimperialistas".

"Cuando uno está comprometido con un proceso político e histórico, cuando ha agotado las instancias internas, tiene que salvar su responsabilidad públicamente y hacer conocer las críticas" explicó.