Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Romero carga tintas contra Lanchipa, lo identifica como del ADN y habla de "captura de Evo”

El exministro, del ala radical de Evo Morales, también apuntó contra el fiscal William Alave, en defensa de Morales. 
Carlos Romero, exministro de Gobierno. Captura: BTV
Carlos Romero, exministro de Gobierno. Captura: BTV
Romero carga tintas contra Lanchipa, lo identifica como del ADN y habla de "captura de Evo”

El exministro de Gobierno Carlos Romero, conocido por su lineamiento "evista" dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS), ya se lanzó anteriormente -de forma directa- contra el presidente del Estado, Luis Arce, sobre quien mencionó que habría "pactado" con la oposición.

Y este jueves también arremetió contra el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, y el fiscal departamental de La Paz, William Alave, sobre quienes ha indicado que serían "militantes de ADN y parte del ala renovadora del masismo".

“Lanchipa, jefe nacional de juventudes del ADN, y el fiscal de distrito de La Paz, William Alave, es el que tramita ante la Interpol que lo capturen a Evo Morales con sello rojo internacional. Otro adenista incrustado en la Justicia. Coordinan con (el ministro de Justicia, Iván) Lima. Se inició en el bufete de Carlos Alarcón”, afirmó Romero en entrevista con Red Uno.

Criticó que hasta ahora no haya sido arrestado el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, por el caso Golpe, y que tampoco haya sido aprehendido el diputado Rolando Cuéllar por la presentación de unas supuestas cartas falsificadas.

“¿Yo puedo esperar algo de Lanchipa? Discúlpenme, no espero nada, ¿puedo esperar algo de Alave? Alave ya debió meter preso a Cuéllar, ¿por qué? Porque denunció cartas falsificadas sobre un supuesto financiamiento del narcotráfico al MAS y Alave, todo sinvergüenza, no lo mete preso a Cuéllar”, criticó el exministro.

Indicó que tiene casos de altas autoridades gubernamentales que estarían involucradas en lavado de dinero y que presentaría los temas a la Gasfi.