Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Rodríguez, Sánchez, Del Castillo y Copa son vistos como nuevos líderes, según encuesta

Según los datos del documento, un 37,3% sugirió a Andrónico Rodríguez; 22,9%, José Carlos Sánchez; 21,0%, Eduardo del Castillo; 17,3%, Eva Copa; y 15% otros.

Resultados de la encuesta realizada a varias universidades del país. El Diario
Resultados de la encuesta realizada a varias universidades del país. El Diario
Rodríguez, Sánchez, Del Castillo y Copa son vistos como nuevos líderes, según encuesta

La encuesta a cuatro universidades del país para una investigación realizada en un programa de maestría de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) mostró que los estudiantes prefieren nuevos candidatos para las elecciones presidenciales 2025. Los nombres que emergieron son: Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara de Senadores, Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno, Eva Copa, alcaldesa de El Alto y José Eduardo Sánchez.

Los universitarios valoraron diversas características en los candidatos mencionados; compromiso, juventud, liderazgo y honestidad.

Para las elecciones presidenciales 2025 aseguran que apostarán por rostros nuevos, candidatos comprometidos con nuevas ideas y un enfoque fresco en la política, según el estudio.

Encuestaron a 6.026 personas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Universidad Pública de El Alto (UPEA). El objetivo estaba concentrado entre 18 y 30 años.

“Logrando un margen de error de ±1.26 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento”, señala el documento, según cita El Diario.

La Encuesta Preferencias entre Candidatos “Con Experiencia y Nuevos Candidatos” fue efectuada por el ingeniero Ronaldo Rivero Gonzales.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp