Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:21

Roban perro de activista y Alexis Dessard pide ayuda para recuperarlo

El hecho se produjo ayer, en la calle Mecapaca de la ciudad de La Paz. El can cuenta con una placa con el número de contacto de su dueño.

Imágenes de la cámara de seguridad que muestra la sustracción del can de Dessard.
Imágenes de la cámara de seguridad que muestra la sustracción del can de Dessard. CAPTURA DE PANTALLA
Roban perro de activista y Alexis Dessard pide ayuda para recuperarlo

El reconocido activista francés Alexis Dessard denunció ayer, a través de su cuenta de Facebook, el robo de su perro en una calle transitada de la ciudad de La Paz.

En las imágenes de una cámara de seguridad que capta el momento preciso, y que compartió Dessard, se puede ver que una joven toma al can en sus brazos y luego se sube a un automóvil que la estaba esperando al borde de la calle Mecapaca, a las 14:21 de este viernes.

Según describe el activista, el motorizado es un Haval H1 en tono claro, blanco o gris, —no se puede distinguir el color exacto ni la placa—.

“Si reconoces a esta chica o el auto en La Paz u otra parte, por favor, contactarme”, escribió Alexis en su muro de Facebook e Instagram.

Asimismo, se dirigió a la persona que sustrajo su mascota y añadió: “Si eres tú, por favor, nada más devuélvamelo, no pasará nada, solo quiero a mi perro”.

Varios usuarios de la redes sociales compartieron las imágenes para que se pueda encontrar al perro, quien tenía una placa distintiva con el número de contacto de su dueño.

Dessard llegó a Bolivia a principios de este año con el objetivo, inicialmente, de conocer el país; sin embargo, comenzó a realizar campañas de limpieza en varios ríos y lugares emblemáticos de cada departamento. Actualmente, vive en La Paz, donde continúa su trabajo como activista ambiental.