Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 17:14

Rige ingreso a México sin visa por 180 días desde este 24

Pasajeros en los mostradores que tienen las aerolíneas en el aeropuerto Jorge Wilstermann. DICO SOLÍS
Pasajeros en los mostradores que tienen las aerolíneas en el aeropuerto Jorge Wilstermann. DICO SOLÍS
Rige ingreso a México sin visa por 180 días desde este 24

Bolivia y México oficializaron ayer la supresión de visas, medida que regirá desde el 24 de mayo y que facilitará la movilidad con fines culturales, turísticos y de negocios de hasta 180 días en calidad de visitantes.

El acto protocolario en la Cancillería, para el intercambio de notas para la supresión de visas entre bolivianos y mexicanos, estuvo encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, y la embajadora de México, María Teresa Mercado.

Al anuncio, que se realizó de manera simultánea en ambos países, se sumó de manera virtual el subsecretario mexicano para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, quien dijo que habrá más "buenas noticias", pues hay "una agenda amplia y sustantiva que desarrollar".

El acuerdo facilitará la movilidad de los ciudadanos de ambos países con fines culturales, turísticos y de negocios "guiados por el principio de la reciprocidad y respeto a la soberanía", dijo el Gobierno boliviano.

Asimismo, este anuncio es el "resultado de las óptimas relaciones diplomáticas" que este año cumplirán 190 años y que fueron reafirmadas en la visita oficial que realizó el presidente boliviano, Luis Arce, a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en marzo pasado.