Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:36

Revocan detención domiciliaria de 24 horas a Calvo y le devuelven su derecho al trabajo

El cívico podrá salir de su domicilio de 07:00 a 21:00 sin escolta policial. Su fianza se elevó a Bs 50.000.
 
Rómulo Calvo, expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz./ ARCHIVO
Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz
Revocan detención domiciliaria de 24 horas a Calvo y le devuelven su derecho al trabajo

La justicia determinó este miércoles revocar la detención domiciliaria de 24 horas del presidente del Comit;e Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y restituyó su derecho al trabajo, para lo que podrá salir de su domicilio de 7:00 a 21:00 son escolta policial.

La autoridad jurisdiccional declaró admisible la apelación presentada por el dirigente cívico, por lo que solo deberá contar con escolta policial en horas de la noche. Sin embargo, afirmó que, por medida de seguridad, se elevó la fianza a Bs 50.000, informó Martín Camacho, abogado de Calvo, a El Deber.

“Lo que nosotros estábamos cuestionando era la vulneración a su derecho al trabajo, a tener una vida digna, poder alimentar y asistir a sus hijos, todos menores de edad, toda vez que estando detenido 24 horas le era imposible realizar sus actividades como médico. En ese entendido sí estamos satisfechos, pero el tema de la fianza afecta económica al Dr. Calvo, puesto que ha estado sin trabajar más de dos meses”, afirmó Camacho.

Desde febrero de este año, el dirigente cívico cumple la medida de arresto domiciliario por una denuncia presentada por la gerencia de la Caja Petrolera de Salud (CPS) por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes.