Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 14:33

Restricción horaria para venta de combustible en bidones no va más; Gabinete levanta medida

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó que la restricción horaria se levantará a partir del lunes, 3 de junio.

Largas filas de vehículos para la compra de gasolina. / DICO SOLÍS
Largas filas de vehículos para la compra de gasolina. / DICO SOLÍS
Restricción horaria para venta de combustible en bidones no va más; Gabinete levanta medida

El Gabinete Social del Gobierno determinó este martes levantar la restricción horaria para la venta de combustible en bidones y habilitó dos líneas telefónicas para recibir denuncias sobre la especulación en la venta de gasolina y diésel.

Esas fueron algunas de las conclusiones a las que se arribó durante una reunión donde participaron el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, algunos ministros de Estado, dirigentes del Pacto de Unidad y de la Central Obrera Boliviana (COB).

Una de las decisiones asumidas, según informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, es que , a partir del lunes, 3 de junio, se levantará la restricción de horarios para la venta de combustible en bidones como en la actualidad regía en el país.

“Vamos a seguir manteniendo el registro con el carnet de identidad que ya está ampliamente generalizado en nuestro país, pero se levanta la restricción del horario, también se va a llevar adelante un control social para evitar la especulación”, complementó.

En el encuentro se hizo una evaluación pormenorizada a la situación económica que atraviesa el país ante la falta de dólares, que repercute en una serie de productos de importación y la filas en los surtidores, ante un aparente desabastecimiento de diésel.

LÍNEA GRATUITA Y DENUNCIAS

Otras de las medidas asumidas es que se habilitará la línea gratuita 800 10 6006 y el número de WhatsApp 72072300, donde la población podrá dar a conocer los problemas que se atraviesen por “especulación” en la venta de combustible.

Según Prada, la información sobre la supuesta falta de combustible es parte de una campaña de varios actores políticos para generar “especulación” e “inestabilidad económica” y luego ocasionar una “inestabilidad política” que desencadene en una convulsión en el país.

Acompañado de estas acciones anunciadas por Prada, habrá un proceso de socialización a los diferentes sectores sociales sobre la situación actual de la economía. 

INFORMES  

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, explicó que en la reunión se recibió informes de los ministros de Economía, Marcelo Montenegro, sobre la falta de la divisa; y, del titular de Hidrocarburos, Franklin Molina, respecto al abastecimiento de combustible.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp