Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:32

Por respeto a la memoria de Colodro, trabajadores del Fassil pausan protesta por 48 horas

Ellos esperan cobrar sus salarios y beneficios sociales.
Extrabajadores del Banco Fassil, durante una vigilia en  Cochabamba./ DICO SOLÍS
Extrabajadores del Banco Fassil, durante una vigilia en Cochabamba. DICO SOLÍS
Por respeto a la memoria de Colodro, trabajadores del Fassil pausan protesta por 48 horas

Los trabajadores del intervenido Banco Fassil, por respeto a la memoria de Carlos Colodro, fallecido en circunstancias misteriosas, resolvieron una pausa de 48 horas en sus movilizaciones.

Ellos demandan el pago de sueldos y beneficios sociales. La representante de los trabajadores, Viznney Conde, indicó que están esperando la designación de un nuevo interventor y la solución a sus pedidos.

Señaló que para el martes ya tenían una reunión pactada con el extinto Colodro, el Ministerio de Trabajo y la Defensoría del Pueblo, pero lamentablemente aquello no podrá darse.

Colodro, antes de fallecer, había anunciado que el pago a los trabajadores se realizaría desde este lunes. Con su muerte, esto no se ha podido cumplir y se ha pospuesto.

La representante explicó que el 30 de este mes se cumplen los 30 días, tiempo que establece la ley para el pago hacia los trabajadores y que, de lo contrario, corren multas.

De no haber solución en estas 48 horas de plazo, el miércoles los trabajadores retomarían sus movilizaciones.

Ante la muerte de Colodro, quien cayó del piso 15 del edificio Ambassador de la ciudad de Santa Cruz, la representante indicó que se debe llegar al fondo de las investigaciones.

Aclaró que entre los dirigentes del sector determinaron no emitir mayores declaraciones al respecto.