Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 12:51

Embarazada pierde al bebé, la llevan de emergencia en deslizador y queda a la deriva

El hecho se registró la madrugada del 5 de abril en el Río Beni. La mujer, de 28 años, pretendía trasladarse desde de la comunidad Loma Alta hasta Riberalta para recibir atención médica.
Una imagen del operativo de rescate en Beni. Ministerio de Defensa
Una imagen del operativo de rescate en el río Beni. Ministerio de Defensa
Embarazada pierde al bebé, la llevan de emergencia en deslizador y queda a la deriva

Efectivos de la Armada Boliviana lograron rescatar a una embarazada que se encontraba a bordo de un deslizador. Había quedado a la deriva en el río Beni debido a un desperfecto en la embarcación. 

El hecho se registró la madrugada del 5 de abril. La mujer, de 28 años, pretendía trasladarse desde de la comunidad Loma Alta hasta Riberalta para recibir atención médica.   

Según el capitán Walter Alpire, la señora Teresa O.D. asistió al Centro de Salud de la comunidad Loma Alta, donde le indicaron que habría sufrido una muerte fetal intrauterina, por lo cual se decidió evacuarla a bordo de un deslizador hasta la ciudad de Riberalta. 

Durante el trayecto, el deslizador sufrió un desperfecto y quedó a la deriva en medio del río Beni por el Sector "Chocolatal".

Los efectivos navales se desplegaron de manera inmediata hasta el lugar, procediendo a rescatar a la mujer y evacuarla a bordo de una unidad de superficie hasta el Hospital de la Mujer del Municipio de Riberalta.