Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Confirman muerte de Perovic, esposo de Sosa y uno de los principales acusados en caso "Prestín"

El abogado de la exalcaldesa cruceña Jerjes Justiniano brindó una conferencia de prensa informando sobre el suceso, que tuvo lugar en la ciudad de San Salvador de Jujuy esta jornada.

El esposo de Angélica Sosa, exalcaldesa interina de Santa Cruz, Sergio Perovic, junto a la exautoridad. ABI
El esposo de Angélica Sosa, exalcaldesa interina de Santa Cruz, Sergio Perovic, junto a la exautoridad. ABI
Confirman muerte de Perovic, esposo de Sosa y uno de los principales acusados en caso "Prestín"

Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa de Santa Cruz, murió este martes en la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy, según confirmó el abogado de la exautoridad Jerjes Justiniano en conferencia de prensa.

El reporte preliminar señala que Perovic falleció la mañana de este martes en la zona norteña de Argentina, en el mismo domicilio que es habitado por sus padres y hermanos. El jurista fue anoticiado sobre el deceso del arquitecto a través de autoridades del vecino país con el envío de un certificado de defunción.

En contacto con los medios, Justiniano no quiso ahondar en los detalles y circunstancias del suceso, puesto que se trata de una situación sumamente delicada que dejó en estado de shock a su esposa, Sosa, quien guarda detención preventiva en el penal de Palmasola y que, de momento, estaría medicada para el control de su estado de salud. Además, sugirió mesura con el manejo de la información sobre las circunstancias de muerte de Perovic, sobre todo por consideración a las tres hijas y un hijo pequeño "que hoy lloran a su padre".

"Los detalles del hecho no vienen al caso. Lo cierto y lo evidente es que en este momento hay cuatro hijos que hoy lloran a su padre", reiteró.

CASO PRESTÍN
Sergio Perovic es uno de los principales acusados en el caso denominado "Prestín" que involucra a una presunta red de préstamos que utilizó los recursos producto de la supuesta corrupción en la Alcaldía. El hombre pasó de ser testigo a estar investigado en febrero de este año.

El 16 de febrero, Jerjes Justiniano, también abogado de Perovic, aseguró que su cliente salió de territorio nacional rumbo a Salta (Argentina) sin fecha de retorno porque se encontraba atendiendo a su madre, quien se encuentra delicada de salud. Agregó que tenía planeado volver "en cualquier momento", pero la acción jamás se concretó.

Tras el deceso de Perovic, Justiniano adelantó que las investigaciones y proceso del caso "Prestín" continúan sobre los demás implicados, "más ya no sobre el fallecido".

Asimismo, aclaró que el deceso del hombre no repercute sobre los procesos que se llevan a cabo sobre la exalcaldesa de la capital oriental, quien guarda detención preventiva desde diciembre de 2021, investigada por el caso "Ítems fantasmas"  que estalló en la misma gestión e implicó a numerosas autoridades cruceñas, debido a al menos 800 contratos irregulares para dicho municipio.

Justiniano concluyó indicando que la repatriación de los restos de Perovic aún no está fijada, toda vez que los padres, hermanos y demás familia habita desde hace varias generaciones en el país vecino.