Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de febrero de 2024
  • Actualizado 10:29

Reportan que el exgerente de ENTEL dejó el país

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, reaccionó a la información y aseveró que "no hay tolerancia con la corrupción".
Reportan que el exgerente de ENTEL dejó el país
El gobierno destituyó a Elio Montes el pasado fin de semana por presuntos actos de corrupción y anunció una auditoría interna a su gestión para establecer hechos irregulares.

La mañana de este jueves, el exgerente de Entel, Elio Montes, habría salido del país rumbo a Miami, Estados Unidos.

Según información difundida por el portal 'Detrás de la Verdad', Montes se fue a los EEUU en el vuelo 762 de Boliviana de Aviación.

Aunque no hay mayor información al respecto, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, reaccionó a la información y aseveró que "no hay tolerancia con la corrupción".

El gobierno destituyó a Elio Montes el pasado fin de semana por presuntos actos de corrupción y anunció una auditoría interna a su gestión para establecer hechos irregulares.

Entre las denuncias en su contra, señaló El Deber, figuran un millonario monto que destinó ENTEL, por concepto de auspicio, a un reconocido piloto boliviano que compite en diferentes Rallys. En este caso, Montes es acusado de aprobar un desembolso de $us 160.000 por este ítem.

Sobre esta denuncia Montes se refirió en su cuenta de Twitter, donde -además de adjuntar el documento- aclara que el auspicio fue por un valor de $us 16.000 y no de 160.000, como se venía insinuando.

Su intempestiva destitución, después de estar poco más de 80 días a cargo de la estatal de telecomunicaciones, también destapó un supuesto caso de presunta corrupción en el pago de finiquitos a 13 personas que trabajaron menos de un mes en la empresa por una cifra total de Bs 868.998,42.

Al respecto, Montes señaló: "Todo el grupo de profesionales que vino conmigo dejaron trabajos de más 10 años, remunerados 3 o 4 veces más que el sueldo en ENTEL. Fueron auténticos patriotas dispuestos a sacrificar todo por su país. ENTEL es una sociedad anónima que se rige por la Ley General del Trabajo" (sic).

Además, el exgerente de Entel también denunció haber sufrido "82 días de acoso laboral y amenazas psicológicas por parte del Aparato Estatal".

"Viví 82 días de acoso laboral, amenazas psicológicas, por parte del Aparato Estatal. Mi pecado fue querer hacer las cosas bien, hacer que ENTEL crezca, hacer que el internet mejore para los Bolivianos!!!!!!!!" (sic), señaló a través de la red social.