Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 11:36

Reportan enfrentamientos y muerte por control de mina

Reportan enfrentamientos y muerte por control de mina. URGENTE.BO
Reportan enfrentamientos y muerte por control de mina. URGENTE.BO
Reportan enfrentamientos y muerte por control de mina

La senadora Cecilia Requena, de la bancada opositora Comunidad Ciudadana (CC), informó que ayer en la tarde se suscitaron enfrentamientos con armas de fuego en la provincia Franz Tamayo al norte del departamento de La Paz, con el saldo de heridos y fallecidos, según Urgente.bo.

“Enfrentamiento por minería con heridos de bala en Unión Pauje, prov. F. Tamayo, n. de La Paz. La información nos fue provista por Subgobernadora, Genoveva Espinoza”, informó Requena que es especialista en medio ambiente.

Otra versión extraoficial da cuenta de que tras el enfrentamiento habría personas fallecidas. En una fotografía se muestra una ambulancia que pertenece a la subgobernación con dirección hacia la región donde estalló la violencia.

La legisladora también explicó que el dato recibido fue dado a conocer al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, con el fin de que adopte medidas para  detener los enfrentamientos y ayudar a las personas heridas.

Desde el pasado año hubo diferentes hechos de violencia en puntos de explotación de oro en el norte de La Paz. Hace dos meses hubo 20 heridos, 40 desaparecidos y 18 secuestrados por conflicto de tierras y oro de interculturales tras avasallamientos.