Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 01:30

ESTARÍAN EN LA FELCC

Aprehenden a ejecutivos del Banco Fassil por presuntos delitos financieros

Según reportan medios de esa ciudad, se los acusaría por delitos financieros. 

Agencia de Banco Fassil en Santa Cruz./ FASSIL.BO
Agencia de Banco Fassil en Santa Cruz. FASSIL.BO
Aprehenden a ejecutivos del Banco Fassil por presuntos delitos financieros

Después de darse a conocer sobre la puesta a disposición de sus bienes inmuebles al público, ejecutivos del Banco Fassil fueron aprehendidos por la Policía en la ciudad de Santa Cruz. 

El medio DTV informó desde Santa Cruz que la Fiscalía ejecutó estas aprehensiones serían por delitos financieros. Los ejecutivos estarían en estos momentos en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El mismo canal televisivo indicó que habría cuatro detenidos, quienes justamente serían personas de altos cargos de la institución. Asimismo, en un reporte en vivo desde la FELCC, indicaron que la Fiscalía habría secuestrado documentos y computadoras de la empresa. 

Sin embargo, según información a la que que tuvo acceso ERBOL, la captura de los ejecutivos fue por una causa abierta por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), y que los aprehendidos serían el presidente ejecutivo, Ricardo M.; el gerente general, Jorge C.; y el ejecutivo Hernán S. V. D., quienes se encuentran en instalaciones de la Policía de la capital cruceña.

Hace pocas horas, la entidad bancaria emitió un comunicado en el que pone a disposición sus bienes inmuebles para todo el público, y la venta en bolivianos. 

Justamente, hace unos días, el vocero de la presidencia, Jorge Richter, había sugerido que la entidad debía monetizar sus propiedades para intentar elaborar un plan de recuperación.