Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 12:56

Reportan que habría 2 muertos en choque entre tráiler y camión con garrafas; la ayuda llegó tarde

El suceso trágico ocurrió la madrugada de hoy martes, en el tramo Oruro-Challapata. Lugareños dieron cuenta de que uno de los choferes fue abrasado por el fuego.
El tráiler y el camión que cargaba garrafas, y una escena desgarradora. APG
El tráiler y el camión que cargaba garrafas, y una escena desgarradora. APG
Reportan que habría 2 muertos en choque entre tráiler y camión con garrafas; la ayuda llegó tarde

Medios orureños apuntan el fallecimiento de dos personas en la tragedia que tuvo como protagonistas a un tráiler y un camión que llevaba garrafas con gas. El dato, no obstante, no ha sido confirmado por la Policía Boliviana, por lo que se aguarda el reporte oficial.

El accidente de tránsito, sucedido la madrugada de este martes, entre las 5:30 y 6:30 en el tramo que une las poblaciones de Oruro con Challapata, se cobró la vida de dos personas y también arrojó un herido, de acuerdo con la información que figura en las redes sociales de Doble Impacto.

En un video corto que ha compartido ese medio orureño aparecen dos mujeres ofreciendo sus testimonios. Una de ellas señaló que gente del lugar se aproximó a la escena del desastre y auxilió, como pudo, de manera limitada, a las víctimas. 

El ayudante y el chofer habrían perecido calcinados.

De acuerdo con el segundo testimonio recogido, poco después de las 5:30 ya había fuego en la carretera. 

"Vimos que al conductor de este otro móvil lo ha llevado un autito particular. Estaba herido el señor", indicó la mujer consultada.

Aparentemente, la ayuda de la Policía y otras unidades llegó tarde.