Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 15:21

Renuncian dos viceministros; denuncian abusos y maltrato

Imagen referencial de una renuncia.
Renuncian dos viceministros; denuncian abusos y maltrato

Dos viceministros y una jefa de área renunciaron a sus cargos a tiempo de denunciar a la viceministra de Planificación del Desarrollo, Felima Mendoza, por abusos y maltrato. 

Son tres funcionarios que ocupaban cargos jerárquicos que respaldaron las acusaciones de otros extrabajadores y quienes todavía siguen en funciones, a través de un comunicado, según reportó Urgente.bo.

Diego Pacheco, que ejercía el cargo del viceministro de Planificación y Coordinación, Harley Rodríguez, de Inversión Pública y Financiamiento Externo y, Lourdes Vargas Maidana, jefa de auditoría, son los tres que dejaron el cargo.

“Señora Ministra: Por este medio tengo a bien presentar a su autoridad mi renuncia irrevocable al cargo de jefe de auditoría que vengo ejerciendo en la Unidad de Auditoria Interna. Las razones son de índole personal las que motivan a esta decisión y espero tenga a bien comprender”, dice una de las notas difundidas.

Según, el periodista John Arandia, el 8 de abril, Luz Yudith Valencia, presentó su carta de renuncia la supervisora de auditoría. La exfuncionaria alegó maltrato laboral, hostigamiento y acoso, por parte de su superiora Lourdes Vargas.

El 12 de abril, otros que presentaron renuncias a sus cargos fueron del director general de Asuntos Administrativos y la jefa de la unidad de gestión de inversión territorial.