Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 19:48

El milagro de Patricia, una mujer que salió viva del talud: Nos abrazamos y esperamos la muerte

Ella y su esposo consiguieron sortear el deslizamiento. Iban en su auto cuando de pronto se encontraron con el derrumbe.
Imágenes del derrumbe, en la avenida Libertadores, entre la curva de Holguín y Gruta de Lourdes. APG
Imágenes del derrumbe, en la avenida Libertadores, entre la curva de Holguín y Gruta de Lourdes. APG
El milagro de Patricia, una mujer que salió viva del talud: Nos abrazamos y esperamos la muerte

Este jueves en la noche, dos vehículos quedaron afectados tras un derrumbe en la avenida Libertador. Seis personas resultaron heridas, entre ellas, Patricia Monje, quien relató que al percatarse que su movilidad quedó cubierta de tierra, solo esperó la muerte junto a su esposo.

La mujer narró que el hecho ocurrió aproximadamente a las 19.30, cuando ella y su esposo se dirigían al centro de la ciudad, en La Paz, para ver un espectáculo en el Teatro Municipal. De pronto, la pareja notó que el motorizado que estaba adelante se detuvo, luego una moto dio la vuelta en U y aceleró al máximo.

“Sentimos que caían piedras sobre el techo de nuestro auto y entendimos que era un derrumbe. Mi esposo intentó retroceder, dar la vuelta y escuchamos el ruido del deslizamiento. Prácticamente el talud nos empujó al lado derecho y me ha afectado a mí, principalmente, porque estaba de ese lado. Luego, todo estuvo oscuro”, relató Monje a Panamericana.

En ese instante, la pareja intentó abrir las puertas con desesperación, pero sin resultados.

“Nos abrazamos y estábamos esperando la muerte. Luego intenté llamar y, al final, entró la señal, avisé a mi mamá, quien llamó a mi hermano, y él llegó primero porque justo estaba por la curva de Holguín. Mientras, mi esposo logró abrir la puerta de su lado y salimos lo más rápido posible”, añadió.

La pareja salió inmediatamente del sitio y oyó la sirena de una ambulancia en el sector de la curva de Holguín. Explicó que tanto ella como su esposo presentan contusiones y rasguños en el cuerpo.