Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:24

Relatos de 2 bolivianos tras temblor: "Creí que era amenaza de bomba", "Pensé que era el asueto"

Al ser consultados en las calles, varios ciudadanos de La Paz dijeron no sentir nada. Otro confundió el evento telúrico con festejos por conmemoraciones.
Una imagen de la ciudadanía paceña. HORIZONTES ONLINE
Una imagen de la ciudadanía paceña. HORIZONTES ONLINE
Relatos de 2 bolivianos tras temblor: "Creí que era amenaza de bomba", "Pensé que era el asueto"

Tras el temblor en La Paz y Cochabamba, generado por el terremoto de 7.2 en la escala Richter en el sur de Perú, los bolivianos compartieron sus sensaciones al respecto. Un buen número manifestó no haber sentido absolutamente nada. Otros confirmaron que experimentaron el movimiento telúrico, mientras que otros confundieron el temblor con conmemoraciones o "amenazas de bomba".

Fue el caso de dos paceños, quienes sorprendidos por el portal Erbol, en una transmisión en vivo por las calles del centro, comentaron sus curiosos relatos.

Uno de ellos refirió: "Ah, ¿era sismo? Pensé que era amenaza de bomba. Nos hicieron salir del edificio".

Otro ciudadano explicó que creyó que se trató de alguna celebración, producto de una fecha especial. "¡Ah! Yo pensé que era el asueto por el día 26 de mayo, en conmemoración a la Batalla del Alto de la Alianza. Estaba acá, en la oficina, ya".

Una mujer contó que tuvo que interrumpir sus labores. "Sí, hubo llamado de emergencia. Hemos salido de las oficinas. Yo estaba comenzando mis labores. Alguna vez sentí (un temblor en el pasado), pero de forma breve. Hoy no he sentido".

Otro sujeto también apuntó que no experimentó nada, aunque en su lugar de trabajo todos debieron salir a las calles por precaución.