Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:05

COCHABAMBA TIENE 2

Registran 194 focos de calor en seis departamentos del país

Santa Cruz concentra 164 focos de calor, Beni 11, Oruro 9, Tarija 4, La Paz 3 y Cochabamba 2.

Incendio en Combuyo.  / TUNARI SIN FUEGO
Incendio en Combuyo. / TUNARI SIN FUEGO
Registran 194 focos de calor en seis departamentos del país

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este martes que, a la fecha, se registran 194 focos de calor en seis departamentos y tres incendios activos en La Paz, Beni en Santa Cruz.

“Bolivia ha amanecido el día de hoy con 194 focos de calor, que es una disminución muy importante, estos datos lo registraron el SIMB (Sistema Integrado de Monitoreo de Bosques) a las 7 y 45 de la mañana”, informó la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.

Santa Cruz concentra 164 focos de calor, Beni 11, Oruro 9, Tarija 4, La Paz 3 y Cochabamba 2.

“Estamos con una cifra menor en función de la presencia de focos de calor”, señaló.

En relación a los incendios, el viceministro lamentó la presencia de uno en el municipio de Inquisivi, en La Paz. El siniestro se registra en un lugar inaccesible, por ello, se enviará un helicóptero para coadyuvar en operaciones aéreas.

Asimismo, se reportó otro incendio, en San Miguel de Bala, en el municipio de Rurrenabaque, en Beni, donde dos unidades militares de la Armada están combatiendo el fuego por tierra y se prevé que el mismo sea completamente sofocado en los próximos días.

Otro incendio se registró en San Ignacio de Velasco, en cercanías del Parque Noel Mercado, en Santa Cruz, donde unidades militares están en combate.

Hasta la fecha, el Comando Conjunto de Reacción a Emergencias Adversas (CCR-EA) sofocó al menos 60 incendios, desplazando a 2.212 bomberos forestales, mencionó Calvimontes.