Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:20

Registran 1.111 focos de calor en cinco departamentos, la mayoría en Santa Cruz

Incendio en la laguna Alalay. DICO SOLÍS
Incendio en la laguna Alalay. DICO SOLÍS
Registran 1.111 focos de calor en cinco departamentos, la mayoría en Santa Cruz

Hasta el momento fueron registrados 1.111 focos de calor en cinco departamentos de país. Santa Cruz tiene la mayor cantidad de casos con 1.013, informó el director General de Gestión y Desarrollo Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Omar Tejerina.

En el detalle, luego le sigue Beni con 90 casos, La Paz 4, Cochabamba 2 y Potosí 2. El fuego es utilizado principalmente por un asunto de producción agropecuaria renovación de pasto seco y arbusto que queda después de la cosecha, precisó en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL.

Respecto a los incendios forestales, Tejerina informó que hubo un caso en el municipio de San Lorenzo, Tarija, del 20 de junio, pero que gracias al trabajo coordinado con el Comando Conjunto de Reacción ante Emergencias Adversas  (CCR-EA), de las Fueras Armadas, se logró contenerlo.

“En Santa Cruz podemos decir que no tenemos incendios forestales y esperamos que la gente pueda trabajar en el campo haciendo uso responsable del fuego y no dejar que en algún momento se pierda el control”, añadió.