Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:39

Régimen Penitenciario niega que Áñez haya sido agredida en el Penal de Miraflores

Carolina Ribera denunció en la cuenta de su madre que la exmandataria fue agredida por una Teniente.
La expresidenta Jeanine Áñez tras su aprehensión, la semana pasada. ARCHIVO
La expresidenta Jeanine Áñez tras su aprehensión, la semana pasada. ARCHIVO
Régimen Penitenciario niega que Áñez haya sido agredida en el Penal de Miraflores

La Dirección General de Régimen Penitenciario negó este miércoles la  denuncia de agresión contra la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, quien fue  presuntamente golpeada por el personal de seguridad del Centro Penitenciario Femenino de Miraflores de la ciudad de La Paz.

"Ante esta publicación infundada y malintencionada es que desmentimos categóricamente tal hecho", menciona un comunicado de la entidad estatal.

El documento deplora, por otro lado, que Áñez agrediera, más bien, verbalmente al personal policial del recinto penitenciario "tras haber entregado información que la misma privada de libertad habría solicitado".

En la tarde Ribera nunció que ésta fue agredida por una Teniente y se desconocía su estado.

"Hace instantes mi madre Jeanine Añez, fue agredida en el Penal Miraflores. Ha sido agredida y golpeada por la Teniente Duran. No nos dan información del estado de su salud. Pido ayuda a todo el país por la integridad de mi madre. Temo por su vida", se lee en la cuenta de la exmandataria, misma que es manejada por sus familiares.

Minutos después, se difundió una carta manuscrita escrita por Añez y dirigida a la directora del centro penitenciario, Maribel Barrenechea, en la que denuncia que fue víctima de maltrato de una oficial "que vino a hacerme firmar como recibida una queja que anteriormente mi persona había hecho, cosa que me pareció errónea", señala la misiva.