Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 11:52

Reclutamiento para el servicio militar inicia el lunes 16

Un joven alista su maleta en medio de la fila para el reclutamiento. DICO SOLÍS
Un joven alista su maleta en medio de la fila para el reclutamiento. DICO SOLÍS
Reclutamiento para el servicio militar inicia el lunes 16

A partir del lunes 16 de enero se inicia el reclutamiento para el servicio militar obligatorio en el primer escalón categoría 2023, informó este jueves el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

“Hemos definido, con el Alto Mando Militar, que el día sábado será el licenciamiento del Primer Escalón 2022; posteriormente, el lunes (16 de enero) se iniciará el reclutamiento para el servicio militar obligatorio para varones y voluntario para mujeres”, explicó la autoridad. El alistamiento de nuevos conscriptos se realizará en 133 centros militares en todo el territorio nacional.

REQUISITOS

Entre los requisitos estipulados para la inscripción está el certificado de nacimiento y cédula de identidad vigente (original y fotocopia), edad del postulante, comprendida entre los 18 y los 22 años, análisis de grupo sanguíneo (original firmado por el área de Biotecnología).

En el caso de las mujeres, presentar los resultados de una prueba de embarazo en sangre tomada en la semana de su presentación.

Presentar documentos de salvaguarda en caso de varones con 17 años, (carta notariada) debiendo cumplir los 18 años antes de su licenciamiento. “El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas hará cumplir los procedimientos para que el reclutamiento se ejecute de acuerdo a las medidas de bioseguridad establecidas para el Covid – 19 y respeto a los Derechos Humanos y normativa vigente”, refiere un reporte del Ministerio de Defensa.