Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:19

Reclusas cuestionan “privilegios” de expresidenta y piden igualdad

La cárcel de mujeres de Miraflores y la resolución. ERBOL
La cárcel de mujeres de Miraflores y la resolución. ERBOL
Reclusas cuestionan “privilegios” de expresidenta y piden igualdad

Las reclusas de la cárcel de mujeres de Miraflores, mediante un voto resolutivo, pidieron a las autoridades que se cumpla el principio de igualdad y respecto a lo que consideran “privilegios” que tiene la expresidenta Jeanine Áñez en el recinto.

“Tiene médicos 24 horas, alimentación preferente y actualmente ocupa el lugar de nuestro consultorio médico con todos los privilegios que ninguna reclusa tiene”, dice el punto segundo de la resolución. 

El documento fue difundido por la diputada del MAS, Gladys Quispe, quien explicó que hizo dos visitas y evidenció esta situación. También se comprometió a viabilizar con el nivel central que se atiendan las necesidades expresadas por las reclusas.

Áñez se encuentra en la cárcel de Miraflores, acusada por el caso de supuesto golpe de Estado. Según sus allegados, su estado de salud se encuentra afectado. En el penal cuenta con atención, pero su familia insiste en que sea llevada a una clínica. 

Entre sus demandas también está mejorar la alimentación, salud, apoyo psicológico, seguro médico, educación, reinserción social, acceso a la justicia y la tecnología para asistir a audiencias virtuales.