Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:28

Impuesto a las Grandes Fortunas supera los Bs 224 millones de recaudación

Lo confirmó el presidente Luis Arce, quien aplaudió la cifra y el cumplimiento de los aportantes, cuando faltan solo tres días para que finalice plazo.
Imagen referencial de un trabajador contando el dinero de su aguinaldo. ERBOL
Imagen referencial del dinero en peso boliviano. ERBOL
Impuesto a las Grandes Fortunas supera los Bs 224 millones de recaudación

El presidente Luis Arce destacó esta jornada que las recaudaciones por el Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF) superaran los 224 millones de bolivianos.

"Recaudamos más del doble de lo previsto con el Impuesto a las Grandes Fortunas. A días de vencer el plazo, la recaudación superó los 224.1 millones y se inscribieron 203 grandes millonarios, residentes en Bolivia y el extranjero ¡Entre todas y todos vamos a salir adelante!", escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Según el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), el Estado destinará el monto de la recaudación a obras que beneficien a los bolivianos, en áreas de salud, educación, infraestructura productiva y otros proyectos incluidos en la inversión pública.

El segundo plazo para el pago del IGF vencerá este viernes, por lo que el SIN pidió registrarse a las personas naturales de nacionalidad boliviana o extranjera que no residan en el país, pero que cuenten con una fortuna neta mayor a los 30 millones de bolivianos.

“Para registrarse, el contribuyente debe ingresar a la página web www.impuestos.gob.bo, Oficina Virtual, opción Sistema Integrado de la Administración Tributaria (SIAT), y después al Registro Impuesto a las Grandes Fortunas’, indicó Impuestos Nacionales.