Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:33

Impuesto a las Grandes Fortunas supera los Bs 224 millones de recaudación

Lo confirmó el presidente Luis Arce, quien aplaudió la cifra y el cumplimiento de los aportantes, cuando faltan solo tres días para que finalice plazo.
Imagen referencial del dinero en peso boliviano. ERBOL
Imagen referencial del dinero en peso boliviano. ERBOL
Impuesto a las Grandes Fortunas supera los Bs 224 millones de recaudación

El presidente Luis Arce destacó esta jornada que las recaudaciones por el Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF) superaran los 224 millones de bolivianos.

"Recaudamos más del doble de lo previsto con el Impuesto a las Grandes Fortunas. A días de vencer el plazo, la recaudación superó los 224.1 millones y se inscribieron 203 grandes millonarios, residentes en Bolivia y el extranjero ¡Entre todas y todos vamos a salir adelante!", escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Según el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), el Estado destinará el monto de la recaudación a obras que beneficien a los bolivianos, en áreas de salud, educación, infraestructura productiva y otros proyectos incluidos en la inversión pública.

El segundo plazo para el pago del IGF vencerá este viernes, por lo que el SIN pidió registrarse a las personas naturales de nacionalidad boliviana o extranjera que no residan en el país, pero que cuenten con una fortuna neta mayor a los 30 millones de bolivianos.

“Para registrarse, el contribuyente debe ingresar a la página web www.impuestos.gob.bo, Oficina Virtual, opción Sistema Integrado de la Administración Tributaria (SIAT), y después al Registro Impuesto a las Grandes Fortunas’, indicó Impuestos Nacionales.