Opinión Bolivia El País

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 17:26

FUE EN EL DEPARTAMENTO DE PANDO

Realizan primera cesárea de embarazo gemelar en adolescente con COVID-19

La intervención quirúrgica se realizó en el hospital Hernán Messuti Rivera. Cuatro puérperas entraron en aislamiento tras tener contacto con la madre y los neonatos.
 
Realizan primera cesárea de embarazo gemelar en adolescente con COVID-19

Una adolescente con coronavirus COVID-19 dio a luz a gemelos en el hospital Hernán Messuti Rivera del departamento de Pando. La cesárea es la primera que se realiza en estas circunstancias en el país, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

El equipo fue liderado por el responsable del nosocomio Nahun Vásquez estuvo conformado por los especialistas en ginecología, José Antonio Aguilar y Álex Nina. Los neonatólogos son Cinthya Tellaheche y Mariel Trujillo y los anestesiólogos Víctor Alvarado y Vania Terceros.

Vásquez informó también que cuatro puérperas que participaron en la intervención quirúrgica fueron puestas en aislamiento en su domicilio, donde cumplirán con su tratamiento. Asimismo, agradeció al personal de salud del hospital por el compromiso con su profesión y con su pueblo pandino.