Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:22

Quispe incumple cuarentena, se reunió con dirigentes y autoridades rurales

Rafael Quispe, director del Fondo Indígena (Fondioc)
Rafael Quispe, director del Fondo Indígena (Fondioc)
Quispe incumple cuarentena, se reunió con dirigentes y autoridades rurales

El director del Fondo Indígena (Fondioc), Rafael Quispe, incumplió con el decreto gubernamental de la cuarentena. Pese a que está prohibido la concentración de personas, la autoridad se reunió con dirigentes y autoridades de un municipio del área rural, según Urgente.bo.

En el video publicado en redes sociales, se puede observar a Quispe con un barbijo. El resto de las personas algunas portan las mascarillas y otras no. Tampoco existe el mínimo de un metro de distancia para evitar la propagación del coronavirus.

“Después de escucharlos me voy a retirar porque está prohibido estar así (aglomerados), acataremos nomás (las disposiciones) pese a que nosotros consumimos orgánicos, tenemos buenas defensas”, afirmó el titular del Fondioc al concluir su intervención.

El artículo 4, inciso c, del Decreto Supremo 4200 de Emergencia Sanitaria establece que “queda prohibida la organización de reuniones sociales, políticas, mítines, manifestaciones, huelgas y bloqueos de calles, caminos urbanos, rurales y vecinales”.

Asimismo el apartado 13, parágrafo II, de la normativa específica que “las personas que inciten el incumplimiento del presente Decreto Supremo o desinformen o generen incertidumbre a la población, serán sujeto de denuncia penal por la comisión de delitos contra la salud pública”.