Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 20:35

Quispe no cede: ofrece 5% para financiar Doble Vía "para hacerle un favor al Gobierno"

“No es nuestra competencia, pero estamos haciendo ese esfuerzo y el favor al Gobierno nacional", dijo el Gobernador paceño.
El gobernador de La Paz e hijo del Mallku, Santos Quispe. APG
El gobernador de La Paz e hijo del Mallku, Santos Quispe. APG
Quispe no cede: ofrece 5% para financiar Doble Vía "para hacerle un favor al Gobierno"

Luego de una reunión con la dirigencia que pide la construcción de la Doble Vía La Paz- Desaguadero, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, informó que está dispuesto a poner una contraparte del 5% y no así un 20%, como pidió el Gobierno.

El diálogo entre autoridades gubernamentales y comunarios quedó en un cuarto intermedio y esta jornada se reanudará el encuentro, en el auditorio del Palacio de Comunicaciones.

“No es nuestra competencia, pero estamos haciendo ese esfuerzo y el favor al Gobierno nacional. Son 148 millones de bolivianos, es la mitad del POA que tenemos”, dijo Quispe en contacto con los periodistas.

Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, hizo conocer que el Gobierno entregó dos mil millones de bolivianos en un fideicomiso para que los nueve gobernadores de Bolivia dispongan de esos recursos.

La carretera Río Seco y Desaguadero continúa bloqueada y en la ciudad de La Paz, los pobladores tomaron la Mariscal Santa Cruz.

Quispe expresó que el Ministerio de Obras Públicas "le cerró las puertas" este jueves. De todas formas, ofrece el 5%.