Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

Quintana: “Un pueblo que no manda es un pueblo sometido”

El exministro de la Presidencia durante el gobierno de Evo Morales, Juan Ramón Quintana. ARCHIVO
El exministro de la Presidencia durante el gobierno de Evo Morales, Juan Ramón Quintana. ARCHIVO
Quintana: “Un pueblo que no manda es un pueblo sometido”

En el marco del curso de formación política en el Trópico de Cochabamba, el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana cuestionó al presidente Luis Arce y los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) por no defender en las calles una ley u ocupar una trinchera. Atribuyó eso a la falta de formación ideológica y política, según Urgente.bo.

“Ahora estamos teniendo dificultades y hay que ser autocríticos. Es hora de perder el miedo si todavía las organizaciones sociales y el pueblo quieren ejercer el poder. Tenemos que aprender a mandar, porque un pueblo que no manda es un pueblo sometido, es un pueblo humillado. La mayoría manda en una democracia”, aseveró.

A su vez, advirtió que la oposición está “afilando sus dientes” para perpetrar un nuevo “golpe de Estado” y dijo que el MAS debe hacer un precalentamiento para las marchas y defensa del Gobierno.

“Hay que prepararse para las batallas que vienen. Las calles serán la trinchera de lucha. Tenemos que hacer precalentamiento para defender nuestro gobierno donde sea necesario”, acotó.

Por su parte, el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Gualberto Arispe, manifestó que lo que hace Quintana al aludir a los legisladores del partido azul, no es más que una reflexión política, pero aclaró que en la banca hay profesionales en distintas áreas y son preparados.