Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 19:50

Quintana ataca a las universidades y llama ladronzuelo a D. Medina

El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
Quintana ataca a las universidades y llama ladronzuelo a D. Medina

Juan Ramón Quintana se lanzó con fuerza, esta vez, contra las universidades estatales. No solo les reclamó que -según él- no aportan a la sociedad, sino que también las calificó como “parientes del neofascismo”.

Arremetió contra las casas universitarias durante una conferencia organizada por la Unibol Quechua Casimiro Huanca, en el Trópico cochabambino.

El exministro de la Presidencia nombró a las universidades Mayor de San Andrés, Gabriel René Moreno y otras. “Están minadas de mediocridad, de corrupción, no tienen futuro. Fíjense las universidades. Se acoplaron al golpe de Estado en 2019. Son parientes cercanas al neofascismo”.

También le dedicó adjetivos al empresario Samuel Doria Medina, sobre quien dijo que es un “ladronzuelo”.

“Al Doria Medina lo lleva la UMSA a dar charla; al Doria Medina ¡Imagínense! A un ladronzuelo, a un delincuente de cuello blanco, a un criminal que ha destruido este país, lo llevan como conferencista a una universidad. Compañeros, párenla, póngase hielo en la cabeza. Deténganse, están yendo un precipicio, están gastando la plata en la reproducción de un proyecto neoliberal que está fracasado. Utilizan los libros del Carlos Mesa de historia y hasta ahora no tenemos historiadores que contribuyan a una histórica crítica del país”, manifestó, citado por Erbol.