Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:11

Quintana arremete contra medios de comunicación y dice que reemplazaron a "los tanques militares"

El exministro de la Presidencia en la FIL de La Paz. Brújula Digital
El exministro de la Presidencia en la FIL de La Paz. Brújula Digital
Quintana arremete contra medios de comunicación y dice que reemplazaron a "los tanques militares"

El exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana arremetió hoy contra los medios de comunicación en el país y dijo que "están sustituyendo a los tanques de las Fuerzas Armadas".

"Los medios de comunicación, hoy día, están sustituyendo a las Fuerzas Armadas, por diversas razones: Porque manipulan la información, porque deliberadamente transforman la mentira en una presunta verdad, porque incentivan a la violencia, porque trastocan los valores de la sociedad” afirma el "hombre fuerte" de Evo Morales.

“No necesitas tener tanques en la Plaza Murillo hoy, lo que necesitas es tener cuatro medios hegemónicos poderosos que convoquen a la gente a ocupar el Palacio de Gobierno. No necesitas tener al Regimiento Ingavi, al regimiento de Patacamaya, al CITE, a los Rangers ocupando las instalaciones públicas. Para eso necesitas medios de comunicación que movilicen a la sociedad sobre la base de una narrativa mentirosa”, remató el otrora militar ahora retirado de la institución castrense.

Las afirmaciones fueron realizadas ayer en la presentación de su libro "La contraofensiva imperial. Golpe de Estado en Bolivia" en la Feria Internacional del Libro en La Paz, según describe la agencia ABI.

Respecto a las Fuerzas Armadas dijo que en su estructura hay una "cultura colonial" y "supremacista" que se debe desmontar. “Creen que la sociedad está al servicio de los uniformados”, afirmó.

En relación a la Policía, dijo que esta institución tiene una “cultura institucional de desobediencia”, una “cultura sediciosa y antidemocrática, profundamente corrupta” que ve al ciudadano como un botín de guerra, según cita ABI.

También dijo que pese a su composición popular, tiene una naturaleza “racista”, de extorsión y violadora de los derechos humanos.

El exministro leal a Evo Morales concluyó que las estrategias del "golpe" están intactas por lo que existe un riesgo de conspiración contra Luis Arce.