Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Pumari se expone en la plaza, desata la furia, le dicen vendido y le lanzan billetes de alasitas

El candidato vicepresidenciable de Creemos cumplió a la cita. Fue a la Catedral y fue abucheado por la gente. Duró apenas unos minutos y se resguardó.
Ciudadanos potosinos, enfurecidos. Captura El Potosí
Ciudadanos potosinos, enfurecidos. Captura El Potosí
Pumari se expone en la plaza, desata la furia, le dicen vendido y le lanzan billetes de alasitas

Marco Pumari desató hoy la furia por parte de un grupo considerable de potosinos, que se congregó en la plaza 10 de Noviembre del departamento occidental para arrojarle tomates, plátanos, billetes de alasitas y huevos, según lo evidenciado en la transmisión en vivo que compartió el diario El Potosí.

El vicepresidenciable de Creemos, compañero del cruceño Luis Fernando Camacho en las elecciones generales de este año, se presentó frente a la Catedral, después de que él mismo citara a la población para que lo insultara.

"¡Vendido, fuera de Potosí!", "¡Fuera, fuera!", gritaron algunos ciudadanos, quienes reprobaron la candidatura de Pumari y Camacho en los comicios electorales.

No duró muchos minutos el excívico en medio de la muchedumbre. Tuvo que ser resguardado debido al caos generado.

Antes de marcharse, dijo: "Han amenazado hasta con quemar el domicilio en el que viven mis hijos. No soy ningún cobarde para escapar".

Luego de que el vicepresidenciable se retirara de la plaza, los congregados continuaron pidiendo que saliera a dar la cara. "Que salga el traidor".