Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:00

Pumari a Choquehuanca tras advertencia: ¿dónde quedó discurso de cultura de paz?

Marco Pumari. ARCHIVO
Marco Pumari. ARCHIVO
Pumari a Choquehuanca tras advertencia: ¿dónde quedó discurso de cultura de paz?

El exlíder cívico potosino Marco Pumari reaccionó a las declaraciones del vicepresidente del Estado, David Choquehuanca sobre el despertar de la “ira del inca”.

A través de sus redes sociales, le preguntó dónde quedó su discurso de cultura de paz y equilibrio que debe existir en las alas del cóndor.

“Ustedes solo son impostores y más aún tu permites que el aymara se arrodille ante los corruptos masistas, la única ira es la tuya”, se lee.

Durante un acto para conmemorar los 240 años del descuartizamiento del líder indígena Túpac Katari, en el departamento de La Paz, Choquehuanca advirtió que “el pueblo unido jamás será vencido”.

“No permitiremos que neoliberales dividan el país. Todo tiene su límite hermanos. Que no despierten la ira del inca, cuando un pueblo se levanta, no hay nada que (lo) pare”, dijo.

Sus declaraciones se dan tras el anuncio de los sectores movilizados de continuar con el paro multisectorial pese a la decisión del Gobierno de abrogar la ley 1386.

“No vamos a permitir que vuelva el caos, el racismo, la corrupción, la violación de los derechos humanos y el abuso a nuestra Bolivia, y para ello, hermanos, utilizaremos todos los recursos que estén a nuestro alcance y que nos permite la democracia para hacer respetar la decisión de nuestros pueblos”, agregó.