Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Difunden videos en los que se ve a Santos Quispe con bebidas alcohólicas en su despacho

Los asambleístas Israel Ángel Alanoca Chávez y María Esther Gongora Miranda, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público.

Capturas de video del Gobernador en su despacho. Erbol y Radio Compañera
Capturas de video del Gobernador en su despacho. Erbol y Radio Compañera
Difunden videos en los que se ve a Santos Quispe con bebidas alcohólicas en su despacho

No es la primera vez que el gobernador Santos Quispe se ve envuelto en un escándalo por consumo de bebidas alcohólicas. La agrupación ciudadana Somos Pueblo presentó este jueves dos videos en los que se observa al titular de La Paz sentado con bebidas alcohólicas en su despacho. En uno de ellos lleva una animada conversación con una mujer.

La difusión de los videos corresponde a Somos Pueblo que la madrugada del miércoles denunció al gobernador Quispe por haber consumido alcohol en su despacho. Hora más tarde, la defensa de Santos Quispe denunció que las latas de cerveza fueron sembradas por la bancada opositora de la Asamblea Departamental.

En las imágenes, se ve a Quispe en instalaciones de la gobernación de La Paz con dos muchachas y una de ellas le dice: “En la movilidad hemos cañado, ¿haz botado las botellas por la ventana?” y él responde: “todo pues”. La mujer replica: “cero bandera  por si acaso”.

Los asambleístas Israel Ángel Alanoca Chávez y María Esther Gongora Miranda, presentaron la denuncia ante el Ministerio Público.

La noche del martes, ambos legisladores departamentales encontraron al gobernador paceño en aparente estado de ebriedad y otras nueve personas que consumían bebidas alcohólicas.

“En el interior se encontraba el Gobernador de la ciudad de La Paz, Santos Quispe Quispe en aparente estado de ebriedad, y en una bolsa negra varias latas de cerveza vacías, una botella de singani y otra vacía, razón por el cual fue conducido a dependencias de la FELCC  en calidad de aprehendido en flagrancia”, dice el escrito presentado por los asambleístas.