Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

Psicólogos irán a la casa de Percy para valorar su estado

El exalcalde cruceño es implicado dentro de las investigaciones del llamado caso "Ítems fantasmas". Su familia, sin embargo, entiende que Fernández no puede asumir su defensa porque se ve aquejado por distintas patologías.
El exalcalde de Santa Cruz Percy Fernández. ARCHIVO
El exalcalde de Santa Cruz de la Sierra Percy Fernandez. ERBOL
Psicólogos irán a la casa de Percy para valorar su estado

Inmerso dentro de las investigaciones que apuntan a la presunta existencia de "ítems fantasmas", el exalcalde cruceño Percy Fernández espera la valoración de un equipo de psicólogos que lo visitarán mañana viernes en su domicilio, con la intención de saber cómo se encuentra y constatar lo aseverado por su familia.

Hace unos días, los Fernández, mediante una carta, hicieron conocer que el exburgomaestre no se encontraría apto para defenderse en un hipotético proceso, tomando en cuenta una serie de patologías que lo aqueja.

Ciro Áñez, abogado de la familia, presentó informes médicos antes el Juez Cuarto de Instrucción Anticorrupción sobre el estado de salud de Percy, quien se halla en condición de denunciado en esta causa, que ya ha llevado a tres personas a la cárcel de Palmasola.

Así las cosas, este viernes 31, psicólogos forenses, que se desempeñan en el Instituto de Investigaciones Forenses de Santa Cruz (IDIF), se trasladarán a la casa del exalcalde para examinarlo, según El Deber.

En la carta extensa escrita por los familiares de Fernández dice: "Damos a conocer ante vuestra autoridad el delicado estado de salud de mi señor padre Percy Fernández Áñez, de 82 años, su salud se encuentra muy deteriorada y para demostrar lo aseverado tengo a bien adjuntar al presente memorial los correspondientes certificados médicos de fechas 14/12/2021, 19/12/2021, 19/12/2021 y 21/12/2021".

En la misiva se deja constancia de las patologías y antecedentes que arrastra la exautoridad, entre ellas, parkinson, diabetes tipo 2, neuropatía diabética, prótesis en la cadera, aneurismo de corte abdominal y posee una válvula peritoneal implantada por una hidrocefalia.