Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Propietarios de chutos dicen que Evo les prometió nacionalización a cambio de votos

El sitio en el que debían instalar una feria de "chutos", en Caranavi. Yungaro Yungueño
El sitio en el que debían instalar una feria de "chutos", en Caranavi. Yungaro Yungueño
Propietarios de chutos dicen que Evo les prometió nacionalización a cambio de votos

En una reunión entre el expresidente Evo Morales y varios dirigentes de propietarios de vehículos indocumentados, el presidente de Movimiento Al Socialismo (MAS), ofreció un plan de nacionalización de chutos en 2025 a cambio de votos rumbo a las presidenciales de 2025, informó ANF.

"Lastimosamente es así la política, por eso, somos como iniciativa ciudadana, nos han pedido que 2025 se va repostular Evo Morales, eso ya no es secreto, nos quiere utilizar los votos hasta esa fecha. Imagínense, estamos a 2022, nosotros no podemos esperar hasta esa fecha para que regularicen nuestros vehículos", afirmó a la ANF Elvis Nina, representante de propietarios de autos indocumentados de La Paz y sus provincias.

Si embargo, el dirigente dijo que no hubo acuerdo en la reunión con Evo Morales, que se llevó a cabo hace tres meses y que el sector insistirá en presionar a Luis Arce para regularizar los vehículos indocumentados. “No podemos esperar hasta 2025”, añadió.

Nina también reconoció que el casos de los vehículos robados en Chile y que se encuentra en Bolivia, afectó los planes de propietarios de vehículos indocumentados en el país y que hora retomarán sus protestas.

Existen 14 zonas consideradas como “rojas” de venta de vehículos “chutos” en el departamento de Cochabamba, de acuerdo con datos de la Policía.

Una publicación de Página Siete, difundida este 23 de mayo, devela que el denominado Plan Candado de la Policía identificó 67 ferias de autos indocumentados o chutos y 52 zonas rojas en diferentes regiones del país.