Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de febrero de 2023
  • Actualizado 21:39

Dueños de autos "chutos" quieren reunión con Andrónico

"Estamos esperanzados de que el hermano Andrónico nos haga un llamado y tener un diálogo con él", dijo el dirigente Rubén Ferrufino.
El titular del Senado, Andrónico Rodríguez. ante los medios de comunicación. Gentileza Senado de Bolivia
El titular del Senado, Andrónico Rodríguez. ante los medios de comunicación. Gentileza Senado de Bolivia
Dueños de autos "chutos" quieren reunión con Andrónico

La Federación de Propietarios de Autos Indocumentados abrió la posibilidad de suspender la marcha anunciada para el 14 de enero. Sin embargo, quiere que se entable un diálogo con el presidente del Senado, Andrónico Rodriguez, sobre una posible regularización de sus vehículos.

La posición fue expresada por el titular de la organización, Rubén Ferrufino, quien indicó que este jueves ya se reunieron con un asesor del Senado y que un diálogo fructífero podría determinar la suspensión de la marcha anunciada a realizarse en La Paz.

“Estamos esperanzados de que el hermano Andrónico nos haga un llamado y tener un diálogo con él. Si es así, nosotros no tendríamos que llegar a esta medida de presión”, dijo Ferrufino.

Los propietarios de autos “chutos” ya anunciaron que marcharán en La Paz el 14 de enero, con el objetivo de que se regularicen sus vehículos que los consideran herramientas de trabajo.

“Si es que hay un diálogo sincero, yo creo que se va a tener, nomás, que suspender, pero si no hay nada, se va a tener que llevar (a cabo) esa marcha”, recalcó el dirigente.

Argumentó que los miembros de su organización son personas humildes que no cuentan con los recursos necesarios para comprarse un vehículo “todo legal”. Dijo que poseer un vehículo no es un lujo, sino que lo utilizan como herramientas de trabajo.  

Ferrufino ratificó que los integrantes de su organización utilizan los vehículos para trabajar en el área rural y que su intención no es ingresar a las ciudades.