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  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:22

Prohíben tareas en vacación invernal desde el 4 de julio

Estudiantes en su unidad educativa. NOÉ PORTUGAL
Estudiantes en su unidad educativa. NOÉ PORTUGAL
Prohíben tareas en vacación invernal desde el 4 de julio

Los maestros no deben dar tareas a los estudiantes para las vacaciones de invierno que se inician el próximo lunes 4 de julio, afirmó ayer el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, citado por ABI.

“Decirles a los maestras y maestros, a los padres de familia, que el descanso pedagógico es partir del 4 de julio hasta el 15 de julio. Durante este periodo no se pueden asignar tareas, trabajos prácticos u otro tipo de trabajo relacionado al tema pedagógico”, informó.

Aclaró que el descanso pedagógico de medio año sirve para que los niños, adolescentes y jóvenes puedan dedicarse a otras actividades y volver al segundo semestre renovados.

En caso de que los maestros asignen tareas, éstos pueden ser pasibles a sanciones, advirtió Puma.

“(El maestro) puede sufrir un proceso administrativo o se le puede aplicar el reglamento del escalafón que es un descuento de haberes de uno a cinco días”, manifestó.

La autoridad explicó que los padres de familia pueden presentar sus denuncias de asignación indebida de tareas a la dirección de cada unidad educativa en primera instancia “porque el director o directora está en la obligación de hacer el seguimiento de los docentes”. En caso de que no sean atendidos, los padres podrán acudir a la Dirección Distrital de Educación y en última instancia, a la Dirección Departamental de Educación, este último que emitirá un informe para sancionar al maestro infractor de la disposición emitida a nivel nacional para este periodo de descanso.