Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 18:35

Productos Quipus van a Europa; Gerente dice que son logros “ausentes” en últimos 7 años

Cristian Romero, titular de la empresa pública, anticipó que se ensamblan los equipos de computación, aunque no precisó cuál es la compañía con la que han entablado la negociación. “Queremos demostrar que, con visión, las empresas bolivianas pueden funcionar”, dijo.

Productos Quipus van a Europa; Gerente dice que son logros “ausentes” en últimos 7 años

La firma estatal Quipus estableció un vínculo contractual con una compañía europea a la que le venderá 20 mil equipos de computación, según precisó la agencia ABI. No obstante, de acuerdo con la noticia, la confirmación no incluyó el nombre de la empresa que ha requerido los productos con sello boliviano.

En estos días, la firma pública se encuentra ensamblando los aparatos para luego exportarlos. Esto representa un “logro inédito”, de acuerdo con el gerente de Quipus, Cristian Romero, quien destacó que esto no ha sido posible en los últimos siete años de gestión. 

Lo que se pretende demostrar es que la administración estatal también funciona. "Con este contrato queremos demostrar que, con visión empresarial y buena administración, las empresas bolivianas pueden funcionar y aportar al país. Parte de la visión es mirar hacia las otras naciones y conseguir acuerdos comerciales", declaró Romero.

Resaltó, también, la importancia del reto asumido por la estatal, que “contribuye en la fabricación de dispositivos educativos portátiles” para que los estudiantes de diferentes niveles cuenten con herramientas, sobre todo ahora, cuando la pandemia por el nuevo coronavirus ha obligado a que los contenidos se vuelquen por completo a la plataforma digital.

Los productos Aurum, pensados también en el área educativa, forman parte de la estrategia de “relanzamiento”. De acuerdo con ABI, Romero “señaló que la empresa está logrando lo que no se ha hecho en los últimos siete años, pues en menos de cinco meses se han usado las instalaciones de Kallutaca de forma adecuada para poner a la venta 27 mil equipos marca Aurum para el sector educativo, con mejoras y actualizaciones sustanciales”.