Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:12

Procuraduría exige que López y Murillo remitan documentos sobre el caso gases lacrimógenos

La PGE instó al despacho del Ministerio de Defensa y de Gobierno a enviar informes sobre la adquisición y el proceso de contratación.
Procuraduría exige que López y Murillo remitan documentos sobre el caso gases lacrimógenos

La Procuraduría General del Estado (PGE) resolvió solicitar información al despacho del ministro de Defensa, Fernando López, y al del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, con el objetivo de reunir documentos que aborden la compra de gases lacrimógenos y el proceso de contratación.

La entidad dio a conocer la medida a través de un comunicado: "La Procuraduría General del Estado ha cursado dos requerimientos procuraduriales dirigidos a los Ministerios de Defensa y de Gobierno, respectivamente, con relación al proceso de contratación adquisición de compra de gases lacrimógenos provistos por compañía Bravo Tactical Solutions LLC", refirió la nota.

"La PGE confía en que ambos ministerios cooperarán y cumplirán, remitiendo toda la documentación e información dentro de los plazos legales establecidos", cerró el pronunciamiento.

Cabe recordar que, a principios de mes, una investigación realizada por el programa Detrás de la Verdad reveló la presunta existencia de hechos irregulares en el proceso.

De acuerdo con dicho medio, se habría producido un sobreprecio de más de 2 millones de dólares.

Los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron la investigación a través de una comisión. El ministro López negó la existencia de actos fuera del marco legal.