Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:51

Prevén Bs 96.4 millones para unidad de radioterapia en Potosí

El ministro de Salud, Jeyson Auza, en una imagen de archivo. EFE
El ministro de Salud, Jeyson Auza, en una imagen de archivo. EFE
Prevén Bs 96.4 millones para unidad de radioterapia en Potosí

El Ministerio de Salud entregó ayer la orden de proceder a favor de la construcción de la unidad de radioterapia en un establecimiento de salud de tercer nivel del departamento de Potosí, con una inversión de Bs 96,4 millones y que permitirá la atención a los pacientes oncológicos de esa región.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, explicó que el proyecto incluye la construcción de servicios con un acelerador lineal, braquiterapia, arcos en C, tomógrafos, entre otros equipos.

La unidad de radioterapia será emplazada sobre una superficie de 3.120 metros cuadrados, se prevé su conclusión en 570 días y su entrega está prevista para el 2024.

“Hoy avanzamos para que los hermanos potosinos y de otros municipios vengan a la capital para recibir atención”, indicó Auza, luego de sostener que los pacientes ya no tendrán que peregrinar a otras ciudades por un servicio especializado en cáncer.

Destacó que la unidad de radioterapia será un centro de referencia para todas las personas que padecen esta enfermedad “y su atención es de prioridad del presidente Luis Arce Catacora, quien venció el cáncer y sabe qué necesidades se tiene para combatirla”.

La obra estará a cargo de la empresa Asociación Accidental Chaco y para la supervisión se firmó contrato con la Asociación Accidental Trebol.