Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Presunta docente de UAGRM le dice a alumna que le da vómito, la manda a planchar y habla de Dios

En un audio filtrado, la supuesta catedrática de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno maltrata a una estudiante que habría cuestionado su forma de enseñar. "Ponte a lavar, planchar y a estudiar inglés", sugiere, en tono sarcástico, la mujer.
Imagen referencial de un audio enviado por WhatsApp. ANOTICIA2 BOLIVIA
Imagen referencial de un audio enviado por WhatsApp. ANOTICIA2 BOLIVIA
Presunta docente de UAGRM le dice a alumna que le da vómito, la manda a planchar y habla de Dios

"No te aguanto. Hasta vómitos me da de saber que estás en mi clase porque no sabés ni mirar a los ojos. No tenés temor de Dios, sos una insolente". El audio filtrado es impactante. Y provendría de la boca de una catedrática de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, de Santa Cruz.

El contenido del material es muy fuerte. En él, la supuesta docente maltrata supremamente a una alumna ¿El motivo? Porque la estudiante habría cuestionado su manera de transmitir sus conocimientos.

En el audio se oye a la presunta politóloga mencionar a Dios (dice que sus aptitudes han sido dadas por Él), también habla de los "drogos" y se observan rasgos claros de machismo. En un fragmento, se escucha que le aconseja que vaya a planchar.

El material comienza así: "A mí no me vas a decir que no sé enseñar ¿Vos venís a decirme que no sé enseñar? ¿¿Vos?? ¿Quién sos, pues, vos? Una malvada, sin moral, porque venir a calumniarme no tiene nombre. Tus compañeros son testigos. (Decirte) imbécil es un adulo a vos porque sos una vacía del alma. No tenés temor a Dios".

Y continúa: "Te doy doctorado. Andá al CBA (Centro Boliviano Americano) y asomate por mi file (a ver) si tengo una llamada de atención, ¿sabés qué tengo? Felicitaciones. El año pasado también me decías tonterías. Yo no te voy a permitir en mi clase que vengas a insultarme porque no te voy a soportar. Yo soy dueña y señora en mi clase, y no quiero soportar tu mala crianza. Sos una vacía del alma".

La supuesta docente refiere también que se sacrificó para formarse y que sus virtudes provienen desde la divinidad, al mismo tiempo que dice que no tolera a personas con problemas con el alcohol. Ella los llama de forma despectiva. "Yo me gané mi título del doctorado con sacrificio, mi trabajo en el CBA, con sacrificio; mi trabajo en la universidad, con sacrificio. No socapo borrachos ni drogos".

Ya casi en el final del audio, menciona a los animales de la estudiante. "Siempre estuviste con tu gato, con tu perro, y hablándome tonterías en los grupos. De eso te ocupás vos porque no tenés oficio. Ponete a lavar, a planchar y a estudiar inglés. Cursa así, no te quiero ver en mi clase por bocona. Te doy doctorado de cómo enseño. Estas aptitudes Dios me las regaló desde niña, así es que aprendé a tener un poquito de respeto porque no te aguanto. Hasta vómitos me da de saber que estás en mi clase porque no sabés ni mirar a los ojos. No tenés temor a Dios, sos una insolente".

El contenido fue compartido por medios como Unitel y también por la alianza Creemos, en Facebook.