Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 16:49

Presidente del Senado asegura que acuerdo para judiciales no reconoce prórroga de magistrados

Andrónico Rodríguez afirmó que la extensión de mandato de las autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional no es legal.
Fotografía de archivo del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. ABI
Fotografía de archivo del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. ABI
Presidente del Senado asegura que acuerdo para judiciales no reconoce prórroga de magistrados

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó este sábado que el acuerdo alcanzado la jornada del viernes entre las tres fuerzas políticas que componen la Asamblea Legislativa, para encauzar el proceso de las elecciones judiciales, no reconoce la prórroga de los magistrados.

Rodríguez, en una entrevista con el programa ¡Qué Semana! de El Deber Radio, recordó que este acuerdo “no reconoce la autoprórroga” de los magistrados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.

La noche de ayer, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) afín a Evo Morales anunció un cuarto intermedio en los bloqueos y la instalación de una vigilia en La Paz.

 “Estamos ingresando en un cuarto intermedio en el bloqueo nacional de caminos, hasta el domingo nos trasladamos a La Paz para estar en vigilia el día lunes y martes hasta la promulgación de la ley de elecciones judiciales”, había anunciado Ponciano Santos, dirigente de la CSUTCB.

Sin embargo, los puntos de bloqueo persisten en Cochabamba.

A su turno, el diputado Carlos Alarcón afirmó también que los acuerdos alcanzados la jornada de este viernes no reconocen la prórroga de los magistrados.

Uno de los puntos del acuerdo, según Alarcón, señala que las elecciones judiciales se deben realizar hasta el mes de julio de esta gestión.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp