Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:58

Presidente de Diputados dice que es 'imposible' abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria

Mamani criticó al pacto de unidad que firmaron los salubristas de La Paz, con el magisterio y cocaleros de Yungas, en demanda de respeto a la propiedad privada, libre sindicalización y contra la Ley de Emergencia Sanitaria.
El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.
El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.
Presidente de Diputados dice que es 'imposible' abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria

"La abrogación es imposible". Así el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, descartó que las autoridades vayan a retroceder con la Ley de Emergencia Sanitaria que ya fue promulgada por el presidente Luis Arce, a pesar del rechazo de médicos.

Mamani se refirió al paro médico decidido por el Consejo Nacional de la Salud (Conasa), que rechaza varios artículos de dicha ley y que exige su abrogación.

El diputado recordó que anteriormente el Gobierno ya se reunió con el Colegio Médico y que se firmó un acuerdo con cambios a tres artículos, por lo cual rechazó que el sector salud haya tomado otra actitud para asumir medidas de presión.

También Mamani criticó al pacto de unidad que firmaron los salubristas de La Paz, con el magisterio y cocaleros de Yungas, en demanda de respeto a la propiedad privada, libre sindicalización y contra la Ley de Emergencia Sanitaria.

Señaló que esas organizaciones se estarían uniendo contra la estandarización de precios de medicamentos y otras medidas que se aplicarían con la Ley de Emergencia Sanitaria. Les pidió que sean sinceras con sus motivaciones.

Mamani recalcó que la norma ya está consensuada con diferentes organizaciones nacionales y departamentales, por lo cual será aplicada tras la reglamentación que depende del Órgano Ejecutivo.

El presidente de Diputados también expresó sus felicitaciones para los médicos que decidieron no acatar el paro y mantener el servicio de salud para la población.