Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:11

Presidente de la Cámara de Diputados adelanta que la ley del Censo será aprobada el lunes

Jerges Mercado, presidente de la Cámara de Diputados./ APG
Jerges Mercado, presidente de la Cámara de Diputados./ APG
Presidente de la Cámara de Diputados adelanta que la ley del Censo será aprobada el lunes

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, aseguró este viernes que la Ley del Censo será aprobada este lunes en el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que sesionará desde las 17:00.

El antetproyecto que presentó el Movimiento Al Socialismo (MAS) será el primero en ser analizado. Esta mañana, el presidente de la Comisión de Constitución, Juan José Jáuregui, informó que se esa instancia revisará el documento como también los otros que presentó la oposición que de demanda Censo para el 2023.

“Este presidente de la Cámara (de Diputados) garantiza que la ley (de distribución de escaños) va a salir en los próximos días y que el lunes será aprobada en la Cámara de Diputados”, dijo Mercado.

La Comisión de Constitución sesionará el lunes a las 11:00 y la sesión para la Cámara de Baja fue convocada para este lunes a las cinco de la tarde. De acuerdo cronograma se realizará  la lectura de correspondencia, la revisión del proyecto de ley “Censo Nacional de Población y Vivienda” y como punto tres, asuntos de mesa.

Mercado remarcó que el Censo de Población y Vivienda del 23 de marzo de 2024, se debe realizar en el marco del trabajo de las mesa técnicas que trabajaron en Trinidad, Beni.

“Nuestra Cámara de Diputados ratifica que la distribución de recursos estarán dipsonibles en septiembre del 2024, pero además, los resultados del Censo serán utilizados para la distribución de escaños y reorganización de las circunscripciones”, acotó el presidente de la Cámara de Diputados.