Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 22:26

Presidenta Áñez anuncia plan para la creación de 600 mil empleos

Presidenta Jeanine Áñez.
Presidenta Jeanine Áñez.
Presidenta Áñez anuncia plan para la creación de 600 mil empleos

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, manifestó hoy, en el Día del Trabajador, que se implementará en el país un plan de empleo que consiste en la creación de más de 600 mil fuentes de trabajo. 

Indicó que estos empleos se generarán desde los barrios, con la construcción hospitales, parques, aceras y otros trabajos. 

"He pedido a mi Gabinete un plan amplio para crear empleo masivo a partir el mes de junio, un plan que sirva de inicio a la recuperación económica que impulsaremos tras la crisis del virus, ese plan se llamara el Plan Trabajo y tendrá como meta beneficiar a 600.000 personas de manera directa o indirecta", informó en un mensaje al país.

La Jefa de Estado explicó que los empleos se generarán a partir de la manufactura y construcción de obras públicas en tres áreas: salud, barrios y en el campo.

"Vamos a refaccionar, ampliar y vamos habilitar toda la infraestructura básica del país, hospitales, postas, centros médicos y toda la infraestructura que se ha venido deteriorando al extremo que en muchos barrios y poblaciones es ya una infraestructura casi abandonada", dijo.

Por otro lado, señaló que también se crearán empleos a partir de la construcción de aceras, que consolida la propiedad de terrenos y casas, tendido de enlosetados, empedrados, parques verdes y embellecimiento de los barrios.

"En estas obras trabajaremos en la mano de obra del propio vecindario", agregó.

Asimismo, confirmó que el pago del Bono Universal se realizará desde el martes. 

"Pedirles mis más sinceras disculpas por el retraso de tres días hábiles en el pago del Bono Universal, les confieso que como madre y como presidenta para mí fue un gran disgusto y una enorme tristeza saber que, por razones técnicas que escapan a mi voluntad, se retrasaba ese pago", dijo.