Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 00:06

Prensa sufre agresión y revela que Policía se niega a recibir denuncia

Periodistas realizan cobertura informativa en Cochabamba. DICO SOLÍS
Periodistas realizan cobertura informativa en Cochabamba. DICO SOLÍS
Prensa sufre agresión y revela que Policía se niega a recibir denuncia

Un grupo de denominados autoconvocados, que bloquean la avenida Petrolera, en el ingreso al botadero de K’ara k’ara, agredió anoche a varios trabajadores de la prensa y dejó daños materiales en sus equipos de trabajo. Pese a esto, la Policía se negó a recibir su denuncia. 

Los movilizados exigieron la abrogación de los decretos 4640 y 4641 sobre la obligatoriedad de portar el carnet de vacunación contra la COVID-19 y usaron la violencia para evitar que su medida de presión sea de conocimiento público. 

Pese a las pruebas fotográficas y videográficas de las agresiones, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se les negó a las víctimas la denuncia formal porque supuestamente las víctimas no tenían identificado a los agresores “con nombre y apellido”, denunciaron.

“Nos indicaron que necesitamos el nombre del dirigente que promueve los bloqueos para aperturar un caso contra él”, explicaron.

El ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (FSTPC), David Ovando, no encontró una explicación coherente a la acción de la Policía. Asimismo, rechazó la “cobarde agresión” física y verbal.

Más temprano la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) informó de la violencia ejercida contra  los equipos de prensa de la Red Uno, Univalle, Los Tiempos y otros que fueron amedrentados con la denotación de petardos (juegos de pirotecnia) y piedras.